GATOS EGIPCIOS

Jesuara Barquera
1 min readJan 25, 2021

--

Desde su aparición, los gatos egipcios han estado envueltos en prejuicios debido a la ignorancia generalizada de sus orígenes y, lo que es más importante, sus cualidades. Son cariñosos, curiosos, inteligentes y muy animados, buenos compañeros y muy amigables con las familias con niños y otras mascotas.

El no tener pelo no les afecta para nada en su vida diario, ya que no es una enfermad, su cuerpo compensa la falta de pelo manteniendo una temperatura corporal de hasta 4 grados superior al resto de los gatos.

En realidad cuentan con una capa muy delgada de pelo. No son 100% carentes de pelo, prácticamente es una capa tan delgada que es imperceptible a la vista y al tacto.

Su estructura corporal los convierte en animales muy activos y juguetones, tienen mucha energía y es probable que se mantengan activos la mayor parte del día. A menudo atraen la atención de los cuidadores y les expresan su profundo afecto. Son muy dóciles y más dependientes que otras razas de gatos. Son gatos muy hogareños, astutos y muy curiosos.

--

--

Jesuara Barquera
Jesuara Barquera

Written by Jesuara Barquera

Lic. en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Amante de los gatos

Responses (5)